Ciudades Dog Friendly

Nuestras ciudades cada día van siendo más inclusivas con nuestros perros. Descubre cómo puedes participar en este movimiento.


Una mujer compartiendo un espacio público con su perro
Ciudades Dog Friendly

Si vives en una ciudad, no importa cómo sea, te podrás haber dado cuenta de que los espacios compartidos con perros son escasos o nulos. Esto quizás funcionó hace unos 50 años, pero las cosas han cambiado.



Design with Ease


“Si se revisan las zonas más densamente pobladas por perros, se notará que estos últimos predominan en barrios del centro de Manhattan, el Upper West y el Upper East, Greenwich Village, y Chelsea.
Rattner, residente en East Village, N.Y.

Si bien Manhattan es una de las ciudades con más cantidad de perros en el mundo, no quiere decir que aún tiene mucho que mejorar en cuanto a los espacios 'dog friendly'. Lo que muchas ciudades han logrado es digno de imitar, pero el cambio tiene que ver más con nosotros los dueños.



Create Relevant Content


Como siempre he dicho, lo que está directamente relacionado con la conducta de un perro es su humano. No te sientas mal si estás luchando con la conducta de tu perro, no hay culpables si haces con amor todo lo que puedes, pero podemos mejorar lo que hacemos. Nuestro mejor amigo puede ser una fuente de felicidad o una de ansiedad y estrés. ¿Cuales factores influyen? Aunque son muchísimos, hablaremos sólo de algunos.


La forma de nosotros educar al perro es la clave de todo.


Para lograr que los perros sean cada vez más aceptados en los lugares que visitamos siempre, debemos entender a los dueños de locales y a los demás ciudadanos también. No es lo mismo ir a un parque a correr y llegar relajados a la casa, que haber pisado una popó anónima. No solo es dificil quitarla, sino que puede arruinarte parte del día. Igual de incómodo sería tener un perro mal educado en la mesa del lado en un restaurant. Entonces lo primero que debemos es educar a las personas y enseñarles cómo se convive con perros en las ciudades. Seguro sabes de festivales aceptaban perros pero han tenido que cancelarlo.



El entrenamiento profesional es importante, si. Pero como en todo en la vida, el amor y la conciencia juegan un papel más importante. Básicamente la idea es ésta: si quieres que tu perro sea aceptado en más lugares, edúcate. El tiempo que dedicamos a nuestros perros debe ser de calidad, no solo alimentarlo, sacarlo a pasear y verlo jugar con los niños. Se trata de crear una conexión de respeto mutuo y que sepa que eres el líder. Si con amor y paciencia los enseñamos a obedecer, controlarse y respetarnos, la tarea para lograr que sea un perro más civilizado y social será mucho más facil.



Las cosas básicas que un perro necesita aprender primero no son saltar, hacer piruetas y nadar. Es a controlarse y comportarse en su interacción con otros humanos y perros. Si logramos esto, que más que dificil es realmente cuestión de paciencia y amor, estaremos listos para compartir con una gran comunidad de personas y perros en nuestra ciudad. Si no sabes cómo hacerlo puedes leer o buscar videos donde se muestra que en poco tiempo puedes educar lo básico a tu perro. Pero recalco, los golpes, gritar, halar y castigar a tu perro de forma cruel es considerado maltrato animal y solo lograrás crearle una frustración y miedo que no ayudará a que tu vida ni la de él sea mejor. La paciencia y el amor son la clave.



Queda mucho trabajo por delante. Algunas ciudades tienen una mayor conciencia sobre el amor a las mascotas que otras y eso les tomó años lograrlo. Quizás pienses que tu país o ciudad aún no está preparado para esto, pero cuando los cambios llegan de repente nos adaptamos en cuestión de meses. Ahora es el tiempo de entender que los perros son parte de nuestras vidas y las ciudades, quieran o no van a cambiar su estructura poco a poco para seguir aceptando a nuestros perros educados en algunos lugares que visitamos.



¿Tienes alguna sugerencia de qué cosas se pueden hacer para ser más inclusivos con los perros en tu ciudad?


Comenta lo que piensas y compartamos ideas.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo