Selfie

SE PARTE
DEL CAMBIO

Nuestra encargada de proyectos Angelina Henriquez te presenta nuestros programas

Hemos elegido tres programas que nos permiten abarcar diferentes áreas que se unen todas bajo un mismo concepto: ser felices como seres humanos junto a nuestras mascotas.

Peonies

Nuestros Programas

Cityscape
Bird
Kitty

Una Mejor Ciudad

CIUDADES DOG FRIENDLY

De seguro te has dado cuenta de que a la hora de sacar a pasear a tu peludo tienes pocas opciones de lugares para entrar con él. Más bien, la falta de inclusión es lo que ha hecho que veamos muchos perros dejados en los vehículos para poder comprar en el supermercado. Seamos sinceros, durante la semana llegamos del trabajo y vemos a nuestros perros pocas horas, jugamos con ellos y los sacamos a pasear un rato. Pero al llegar el fin de semana ¿verdad que quisieras poder llevarlo contigo a un snack en la tarde del sábado, por qué no? Durante la semana estar con tus amigos y tu perro en un 'after work'. O el domingo mientras vas al salón de belleza en la mañana quisieras enterarte de que tienen una área para que puedas dejar tu bebé esperando o si son más inclusivos aún que puedas tenerlo contigo mientras te alinean y balancean.

La cantidad de perros en muchas ciudades ha aumentado de una forma incríble. El amor de las mascotas ha llenado nuestros días de alegría, pero nos falta incluirnos en nuestras actividades cotidianas como en algunas ciudades del mundo ya se está haciendo. Por eso este programa tiene como fin lograr que nuestras ciudades sean un lugar más ameno para los dueños y ellas. Se puede pensar en los lugares que tienen más accesibilidad para descapacitados, personas no oyentes, no videntes y ancianos; es maravilloso. Así mismo podemos ir reestructurando nuestra ciudad, pero primero nuestro pensar para respetar cada vez más a esos seres que han cambiado nuestra vida. Merecen toda la condieración del mundo porque incluso han salvado vidas de personas que no tenían nada más que la mirada y el amor de su perro. Otros luchan con la depresión, el aislamiento, la soledad o el maltrato de otras personas. Un perro ha sido el ser que más ha llenado esas necesidades. Sin hablar de lo mucho que nos beneficia para la salud, a los niños y a las familias.

La educación empieza en nosotros, luego vamos entendiendo cómo educar a nuestras mascotas y esto nos ayudará a lograr que más lugares las acepten. Si quieres formar parte de los equipos que estaremos trabajando en esto, no importa el pueblo o ciudad donde estés, puedes participar. Estaremos formando grupos para entrenamiento y capacitación en distintos sectores del país.

Para que obtengas más información sobre el programa, las fechas que estaremos trabajando y formas en las que podrás ayudar, llena el siguiente formulario de inscripción. No importa el tiempo que puedas dedicar, experiencia, sector o tu edad, estamos seguros que podemos encontrar formas de colaborar. Lo más importante es poner el corazón, así que si tienes la disposición de trabajar en equipo y lograr cambios positivos en tu vida y la de otros, BIENVENIDO A BORDO!

CAMBIANDO UNA VIDA

PROGRAMAS DE CONSUELO

Nuestra experiencia con las mascotas unida a experiencia de cuidado y amor a personas mayores, al igual que a niños nos hace querer hacer algo con lo que tenemos disponible a mano. ¿Y qué mejor manera que brindando compañía y consuelo a través de un perro? Según estudios recientes, en el 2020 la cantidad de familias que adquirieron mascotas aumentó, pero no solo eso, también aumentó la felicidad en ellas. El hecho de tener un perro proporcionó la compañía necesaria para muchos adultos mayores y niños que se vieron en aislamiento. A esto se suma la negatividad el alivio de estrés que fue posible gracias al poder jugar con un perro, acariciar su pelo o recibir el cariño puro que estos nos dan.

Este programa tiene el objetivo de visitar personas mayores y brindarles el calor humano sumado al amor de un perro sociable. Incluiremos también a niños que tengan circunstancias especiales a los cuales les venga bien el contacto con perro. Ésto se hará tomando en cuenta factores como: La salud de quienes participen en el programa, la disponibilidad para recibir visitas y los permisos necesarios de los tutores que representen a quienes participan en el programa.

Nos llena de alegría saber que una vida a la vez, podrá compartir experiencias y luego contarlas a otros, sobre cómo un pedacito de tiempo puede mejorar el ánimo y hasta cambiar la perspectiva de la vida que tenemos. Tan solo hace falta un acto de amor que nos llegue al corazón para motivarnos a ver las cosas diferentes. Queremos encender esa llama dentro de personas mayores que quizás se sientan solas o que no son útiles. Muchos mayores llegan a sentir que todo está a punto de acabar o que no tienen fuerzas para lograr lo que antes hacía y eso los desanima. Hay niños que han pasado por situaciones difíciles a su tierna edad y pueden llegar a pensar que la vida es solo dolor y decepciones, eso marca a cualquier ser humano.

Aunque sabemos que para ayudar a una persona se necesita mucho trabajo de diferentes maneras, estamos aportando nuestro granito de arena en el área que conocemos. Todos tenemos en nuestro interior un deseo interno de hacer las cosas bien y si no lo ignoramos, veremos que un día, alguien o algo hara ese 'click' en nuestra mente que puede cambiarlo todo. Desde nuestra forma de ver las cosas hasta cómo nos vemos a nosotros mismos. Si nuestro programa logra mejorar una sola vida, habremos tenido éxito. Esperamos no solo tocar la vida de quienes visitemos, sino de quienes también se unan como voluntarios a ayudarnos con esta labor que nos apasiona.

SUPER HÉROES REALES

RESCATES Y ADOPCIONES

De los tres programas que estaremos desarrollando, éste es el que ya empezamos desde nuestros inicios. No solo llevábamos felicidad por medio de perros de raza, también tenemos innumerables experiencias de perritos que hemos rescatado de las calles, otros de personas que nos llaman para decirnos que saben de alguna gata que parió 6 gatitos, un perro que lo dejaron tirado en la calle y muchos otros que necesitan buscarle otra ubicación.

Nuestra mayor satisfacción además de encontrar hogar para esos bebés, es que encontramos personas casi de inmediato para esas mascotas. De verdad, contamos con una comunidad que son héroes en este sentido. Una vez anunciamos 7 perritos que nuestra querida Angelina vió como una mujer los botaba en la calle en una caja, los dejó en la acera y se fue. Paró el carro, los recogió, los atendimos, limpiamos y alimentamos. Nos resulta sorprendente que en menos de 24 horas ya los 7 habían sido colocados desde que los anunciamos, es algo que para nosotros es increíble, 7 personas cuidarían esos cachorros desde ese día en adelante. Eso nos conmueve y nos hace entender que no estamos solos, contamos con mucha humanidad en nuestro entorno y queremos explotar lo bueno para bien.

Este programa busca aportar a nuestro país, República Dominicana, nuestra perspectiva y experiencia en cuanto a las adopciones y rescates. Conociendo un poco sobre el sistema de rescate de Estados Unidos y habiendo visitado éstos refugios, podemos sacar lo mejor de éstas regulaciones y empezar a aplicar paso a paso un plan que funcione en nuestro país. Sabemos que a ésta causa ya tenemos muchísimos voluntarios que día a día hacen ésta labor, por eso estamos seguros de que uniendo esfuerzos vamos a empezar a cambiar la historia de nuestros perros en las calles.

Nos dividiremos por equipos también y será un programa escalable. Empezaremos trabajando en una ciudad, mejorando y probando soluciones nuevas y eficaces. Luego cuando tengamos un mapa de acción definitivo lo aplicaremos a otros pueblos y ciudades paulatinamente, tomando en cuenta las diferentes circunstancias de los mismos. Es probable que no eliminemos todos los perros en las calles ya que no se trata de un tema canino, es una parte humana. Pero nuestro objetivo será empezar lo que algún día sea un punto de referencia en nuestro país para lograr tener espacios adecuados para nuestros perros y gatos.

El futuro empieza con un paso y estamos emocionados en ser parte de la historia, no solo nos hace felices al ver resultados, sino que hará felices a miles de perros y gatos que vivirán mejor.

SOLICITA PARTICIPAR

LLENANDO ESTE FORMULARIO

¿Qué días estas disponible?

Gracias por aplicar a ser voluntario.

Nos comunicaremos contigo pronto!