top of page

Fox Terrier

Empezaremos por sus características principales:

  • Altura: 35 – 45 cm.

  • Peso: 3 – 10 kg.

  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.

  • Estilo de vida: Deporte, casas, vigilancia, caza.




Conoces la historia del perro fox terrier


El fox terrier de pelo liso es uno de los perros terrier más antiguos que existen, ya estaba presente en inglaterra a mediados del siglo XIX. Igual que otras razas similares, el fox terrier de pelo liso fue un perro muy utilizado por granjeros para eliminar plagas de ratas y cazar zorros que amenazasen sus animales y cosechas.

El perro fox terrier tiene una raza hermana del mismo nombre pero de “pelo alambre”. No son una descendiente de la otra, sino que se cree que se originaron al mismo tiempo, pero a partir de cruces diferentes. De hecho, durante mucho tiempo se estuvieron cruzando entre sí y fueron consideradas una misma raza hasta mediados de los 80. ¡Realmente hace muy poco que se empezaron a concebir como razas independientes!

Temperamento del perro fox terrier


El fox terrier de pelo liso es un perro tremendamente curioso y activo, en constante estado de alerta. Les encanta estar acompañados y socializar con su familia humana, así como realizar ejercicio. De hecho, probablemente esta raza sea una de las más exigentes a nivel de estimulación física y mental.



Cómo cuidar a un perro fox terrier



El cuidado de su pelo es bastante simple, basta con un cepillado regularpara mantenerlo en buenas condiciones. Si eres una persona con alergia al pelo de los perros, quizás este no sea la mascota ideal para ti, ya que tiende a perder mucho.

Como decíamos, la demanda de ejercicio por parte de los perros fox terrier de pelo liso es muy alta. Además, no deben estar solos durante períodos de tiempo muy prolongados, ya que la soledad les provoca comportamientos destructivos. ¡No podemos dejar que este perro se aburra! Es muy recomendable contar con juguetes caninos que sirvan para distraerle y estimularle, como por ejemplo el kong.


¿Quieres un fiel compañero como este? obtenlo Aqui

955 views
bottom of page