top of page

Chow Chow

Si quieres saber mas sobre la raza Chow Chow sigue leyendo en cachorros RD.


Estas son sus caracteristicas:

  • Altura: 45 – 55 cm.

  • Peso: 25 – 30 kg.

  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.

  • Estilo de vida: Animal de compañía y guarda. Pisos, casas


Origen e historia del perro de raza Chow Chow

Igual que la raza shar pei, oficialmente se dice que los perros chow chow proceden de China, pero algunos dudan de este hecho. Se cree también que podrían venir de Siberia o Mongolia, habiendo llegado a China después. En cualquier caso, fue en el siglo XIX cuando los perros de raza chow chow llegaron a Europa. Los ascendientes más directos del perro chow chow son el samoyedo, el pomerania, el elkhound noruego y el keeshond.


En sus orígenes se utilizaba como perro de caza, pero a día de hoy el perro chow chow puede disfrutar de una vida mucho mejor, la vida de mascota doméstica. Es el peludo favorito de muchas familias alrededor del mundo.


El perro chow chow tiene una apariencia muy similar a la de los leones: la melena larga, un lomo corto pero muy robusto y una cabeza redonda y grande. ¡Además tiene un porte de lo más digno! Es todo un león.


Carácter de los perros de la raza chow chow


Con su familia se muestran cariñosos, leales y sensibles. Por otro lado, son también muy independientes; adoran a su dueño, pero les gusta mantener las distancias y que se respete su espacio. Por ejemplo, a los perros chow chow les gusta irse a dormir separados del resto de la familia, a su “lugar sagrado”. Con los niños suelen tener una relación bastante buena.

Son muy inteligentes, por lo que no será muy complicado adiestrar a un perro chow chow. Pero recuerda su carácter digno Cuidado con eso, no hagas tono o castigos. ¡Se paciente y positivo en el proceso de aprendizaje!


¿Qué cuidados necesita?


El perro chow chow no se caracteriza por ser especialmente atlético, por lo que en lo que a ejercicio se refiere, no necesitará nada más allá de lo habitual: un par de paseos diarios o tres, combinados con algunos juegos. El hecho de que no sea demasiado activo y de tamaño medio hace del chow chow un perro apto para la vida en apartamentos.


En cuanto al cuidado del pelo del perro chow chow, es necesario cepillarlo a menudo para mantenerlo suave y libre de enredos. Una vez cada dos días es suficiente. ¡Y recuerda! Los perros no necesitan bañarse tanto como nosotros. Basta con hacerlo una vez al mes o mes y medio, o su capa protectora de la piel se deteriorará.











1. En los países asiáticos eran usados como alimento, por ende la palabra vulgar para indicar que algo es comestible es “chow”.


2. La constancia sobre esta raza se remonta al 1840 en Gran Bretaña, cuando un periódico habló sobre la presencia de varios ejemplares en el Parque Zoológico de Londres.

3. Según algunas teorías este perro es descendiente de los osos, apoyándose en su asalvajado aspecto y en el hecho de que, al igual que el oso negro, el Chow Chow tiene la lengua azul.


4. Primer Chow  Chow campeón criado en Inglaterra fue Blue Blood


¿Quieres un fiel compañero como este? obtenlo con nosotros!

71 views
bottom of page