top of page

Bulldog Americano

Las características principales de la raza bulldog americano son:

  • Altura: 55 – 70 cm.

  • Peso: 25 – 45 kg.

  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.

  • Estilo de vida: Casas, apartamentos, deportes, vigilancia.


Origen e historia de la raza bulldog americano

El pasado de este perro es común al del resto de bulldogs y otras razas similares, por ejemplo el bulldogs ingles y el pitbull. Todos estos perros provienen de perros de combate y caza mayor. En el siglo XIX, los perros bulldog se usaban mucho como guardianes y protectores, e incluso boyeros. Por desgracia, también se veían frecuentemente en peleas de perros; esta cruel práctica, sin embargo, fue prohibida en Gran Bretaña, lo que hizo que la raza del bulldog perdiera popularidad.

Los perros bulldog americano como los conocemos hoy son el resultado de numerosos cruces entre perros de diferentes razas, una vez los bulldogs ingleses fueron llevados a norteamérica.

Características físicas

Se trata de un perro valiente y determinado, pero no por ello tiene que ser agresivo. Tiene un gran instinto de protección, lo que hace que sea un excelente guardián. Sólo resulta violento con desconocidos y otros animales si no ha sido socializado correctamente. Para evitar que pueda lanzarse a atrapar animales pequeños siguiendo su instinto, debemos también educarle en este sentido. Ayuda mucho practicar con él deportes caninos como el agility.

Su fuerte carácter le hace un perro no apto para propietarios no experimentados en el trato con perros. El bulldog americano es un perro que necesita dedicación, constancia y mucha disciplina para mantenerse bajo control y desarrollar su carácter favorablemente.

Cuidados



La necesidad de ejercicio de estos perros es alta, por lo que se recomienda que vivan en una casa con jardín, para poder seguir jugando y quemando energías al margen de los paseos diarios. Si viven en un apartamento, necesitan mucho tiempo de ejercicio en la calle para compensar. En cualquier caso, se recomienda que viva en interior y salga para ejercitarse, no que viva constantemente en un jardín o terraza aislado de su familia.

El cuidado de su pelaje es fácil, basta con el cepillado regular y baño cuando sea realmente necesario. Ten en cuenta que los perros bulldog americanos suelen perder pelo; mejor cepíllale con frecuencia (2 – 3 veces por semana).


¿Quieres un fiel compañero como este? obtenlo con nosotros aquí!

121 views
bottom of page