top of page

Shih Tzu

Empecemos por las características esenciales del perro shih tzu:

  • Altura: 15 – 35 cm

  • Peso: 10 – 25 kg

  • Esperanza de vida; 12 – 14 años

  • Perro ideal para: Pisos, apartamentos, casas, niños.


Veamos los datos de esta Bolita encantadora


El Shih Tzu tiene bastante pasado en común con el perro pekinés. Ambos son originarios de los monasterios budistas, donde (¡qué suerte!) eran considerados perros sagrados. El shih tzu era un perro exclusivo de la nobleza china, quienes lo tenían entre algodones.


En la década de los 30, los perros shih tzu llegaron a Inglaterra. Allí, la gente los confundía mucho con los lhasa apso; de hecho, por aquel entonces, estos dos perros se consideraban una misma raza. Fue tiempo después cuando se decidió empezar a considerarlos como razas independientes.

Actualmente, el shih tzu es un perro muy apreciado como mascota doméstica, además de ser el rey de los concursos de belleza caninos.



Características de los perros de la raza Shih Tzu


El Shih Tzu se caracteriza por ser un perro muy cariñoso, alegre y sociable. De hecho, estos perros adoran el trato con personas, son muy juguetones y vitales y son más fáciles de socializar que otras razas, ya que son sociables por naturaleza. Tienden a llevarse bien con otros perros, otras mascotas y personas.


Si vives solo, el Shih Tzu es un perro perfecto para ti. Le gusta la compañía, es cariñoso, tranquilo y se adapta a vivir en cualquier tipo de vivienda. También, por supuesto, es un perro genial para familias con niños, o sin ellos, así como para primerizos en el trato con perros. Su carácter es muy agradable y su educación bastante fácil. Sin embargo, son perros, como decíamos, con un carácter muy apegado a las personas; esto significa que les encanta que les presten atención y les hagan compañía.

Cuidados

El shih tzu es un perro que necesita peinado. Si se desea, se puede llevar al shih tzu al peluquero y pedirle que le corte el pelo un poco, lo que se suele llamar “corte de mascota”, para que los cuidados sean más sencillos. Normalmente, se suele dejar el pelo más largo a los perros que se presentan a concursos caninos y ese tipo de actividades, pero para perros mascota es mejor dejarlo más corto. Es más cómodo tanto para ti como para el animal.









1: Los perros Shih tzu es una raza de perros que proviene de China.

2: shihtzu significa “pequeño león”,

3: Shihtzus llegaron a Occidente de la mano de Lady Brownrigg, esposa de un general británico. Inicialmente clasificados como “Apsos” por su parecido físico.

¿Quieres un fiel compañero como este? obtenlo con nosotros!

66 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Fox Terrier

Pekinés

bottom of page