top of page

Border Collie

El perro de la raza Border Collie se caracteriza por ser muy ágil, fiel, un intelecto brillante y ¡súper tierno! Este perrito son todo ventajas.


Otras características que posee la raza Border Collie

  • Altura: Entre 45 y 55 centímetros.

  • Peso: Entre 10 y 25 kilos.

  • Características físicas: El perro Border Collie es un perro mediano de cuerpo proporcionado y atlético.

  • En ocasiones el perro Border Collie tiene un ojo azul y otro marrón.


Lo más curioso del perro Border Collie es ¡su inteligencia! Y es que el perro Collie es tremendamente listo y encabeza la lista de los perros más inteligentes. Su capacidad de aprendizaje es ¡brutal! y si le enseñas como es debido seguro que tu perro Collie  tiene más luces que muchas personas.



El perro de raza Border Collie y sus orígenes como perro pastor

El perro Collie llegó a Gran Bretaña entre los siglos V y I a.C,acompañando a las comunidades celtas y su principal función era la de ¡cuidar al rebaño! Su tremenda paciencia lo convierte en el mejor compañero de un pastor y se dice que su mirada es capaz de hipnotizar a los otros animales, que lo obedecen sin rechistar. Además a la raza Border Collie puede pasarse un día entero al acecho de ovejas, vacas o cabras ¡No se cansa! y ¡Le encanta su trabajo!


Si lo entrenas y lo complaces tendrás el mejor perro del mundo. Así que coge el frisbee ¡Y a jugar!

Necesita paseos de una hora asi se mantendra activo y sano . Si esto se cumple gozará de buena salud tanto física como mental.













1. Origen: Se estima, gracias a escritos contrastados, que su primera aparición data del siglo X cuando fue una raza fundamental para combatir a los lobos especialmente en tierras escocesas.


2. Es capaz de asociar una enorme cantidad de objetos con sonidos o gestos, según lo que le pida su amo, y llevárselos a sus pies.


3. Pueden llegar a reconocer más de 1000 palabras y relacionarlas



¿Quieres un fiel compañero como este? obtenlo con nosotros!

514 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Fox Terrier

Pekinés

Comentarios


bottom of page