top of page

Bull Terrier Inglés

Al contrario de lo que su nombre pueda sugerir, no está directamente relacionado con el pitbull terrier americano o “American bully”.



Los perros bull terrier inglés tienen una cabeza muy particular y los ojos triangulares. Son divertidos y activos, muy juguetones. Vamos a profundizar en el conocimiento de estos fascinantes amigos, ¿vamos?

Los perros de raza bull terrier inglés son corpulentos y musculosos, de presencia bastante imponente para lo pequeños que son en tamaño. tiene las ventajas de sus dos ancestros: la fortaleza física del bulldog inglés y la rapidez y agilidad del terrier inglés.


A día de hoy, los perros bull terrier inglés han perdido el componente violento y son excelentes animales de compañía, con un carácter muy equilibrado.


El bull terrier inglés es un perro de temperamento fuerte, es muy tenaz y en ocasiones algo. Es algo tímido y reservado con los desconocidos, pero no por eso es agresivo o peligroso. También pueden ser un poco “especiales” a la hora de relacionarse con otros perros, pero si son socializados correctamente no tienen por qué generar ningún problema en este sentido; incluso pueden convivir con otras mascotas si lo hacen desde cachorros.

¡El perro de raza bull terrier inglés necesita mantenerse ocupado! Un perro de tanta energía no es buena ideal que se aburra, créenos. Juega, haz excursiones con él, deporte… ¡lo que quieras!


Los perros bull terrier inglés son pequeños o medianos, pero muy corpulentos y fuertes. A pesar de no ser un perro de guardia, sí impone respeto y es intimidante.


Historia


El origen de los perros bull terrier inglés se remonta a 1850, cuando se cruzaron al ya extinto English White terrier con perros bull en busca de un perro bello pero a la vez apto para la pelea. Y consiguieron encontrar a un perro excelente en esa tarea.

Su creador, James Hinks, tenía un perro bulldog llamado Old Madman. Este hombre logró mejorar notablemente las condiciones de vida de su familia humilde gracias a la cría de perros.


No se sabe con certeza cuáles fueron los cruces realizados para llegar a los perros bull terrier inglés, pero se cree que pudieron estar implicados el bulldog inglés, el English white terrier, el dálmata e incluso puede que el galgo inglés. A mediados del siglo XIX, ¡Hinks tenía ya decenas de perros! La cría de la raza bull terrier inglés continuó varias generaciones en la familia Hinks.

Salud de la raza bull terrier inglés y cuidados


Por lo general, la raza bull terrier inglés no suele tener problemas hereditarios de salud.

¿Como Cuidarlos?

El mantenimiento de su pelo es sencillo, porque como es corto no se enreda. Basta con cepillarlo unas cuantas veces por semana para mantenerlo sano y brillante.


La necesidad de ejercicio de los perros bull terrier inglés es bastante alta. Para que se mantengan en forma deben hacer ejercicio todos los días, y ¡cuidado con la comida! Son un pelín glotones, vigila bien sus raciones.












1. Es una de las pocas razas que se comen las uñas cuando no se las cortan.


2. Los Bull terrier han aparecido como personajes en tiras cómicas, libros, películas y publicidad.


3. Es la única raza reconocida que tiene los ojos triangulares.


¿Quieres un fiel compañero como este? obtenlo con nosotros!

11 views
bottom of page