top of page

Schnauzer

La raza de perro schnauzer se caracteriza por:

  • Altura: 45 – 55 cm

  • Peso: 10 – 25 kg.

  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.

  • Perro ideal para: Pisos, casas, senderismo.

Pero, ¡esto no es todo! En Cachorros RD te contamos: orígenes, cuidados, y comportamiento de la raza de los schnauzer. ¡Sigue leyendo!


Esta es la historia de la raza de perro schnauzer


Antiguamente, el  perro schnauzer era muy utilizado en Alemania para un montón de cosas: cuidaba establos, cazaba ratones y otros animales para evitar daños o plagas, acompañaba a carruajes… ¡De todo! Además, era muy apreciado como mascota doméstica.

A finales del siglo XIX, se presentó por primera vez a un perro schnauzer a una exposición canina.

Posteriormente, se cruzó a la raza schnauzer para lograr variantes de tamaño dentro de la raza, dando lugar al perro schnauzer miniatura y alschnauzer gigante. A día de hoy, aunque puede usarse para ciertos trabajos y también como perro de exposición, la raza schnauzer es especialmente popular como perro de compañía.


Carácter de la raza de perro schnauzer



Por lo general, tienen una personalidad muy fuerte y una gran confianza en sí mismos, también son muy leales y confían muchísimo en su familia humana.

Necesitaremos socializar al perro schnauzer desde cachorro. Cuando están bien socializados, no son para nada ariscos; se llevan bien con las personas, tanto las conocidas como las extrañas, y toleran bien la convivencia con otros perros y mascotas de otras especies.


Los métodos de entrenamiento deben estar orientados al refuerzo positivo.

Bien socializados y educados, los perros de raza schnauzer son excelentes mascotas para todo tipo de personas y familias, con niños algo mayores o sin ellos.

Cómo cuidarlos adecuadamente


Como ocurre con los perros de pelo largo, el schnauzer necesita atención regular en ese sentido. El peinado debería realizarse. Además, necesita ir a la peluquería canina cada 3 o 4 meses para que le corten el pelo.

También necesitan ejercicio moderado, complementados con ratos de juego. Pueden participar en juegos y deportes caninos, como el agility o el freestyle, pero es importante evitar el ejercicio brusco o excesivo.

Como decíamos, los perros de raza schnauzer son de carácter fuerte e independiente, pero esto no significa que no les guste la compañía. De hecho.


Lo ideal para un perro de estas características es que disponga de un jardín u otro espacio al aire libre donde poder jugar de forma segura. ¿Vives en un piso? ¡No hay problema, los schnauzer, pueden adaptarse bien a vivir en un apartamento o piso si se le proporcionan las sesiones de ejercicio que necesita cada día.












1. Una raza canina de origen Alemán. Cronológicamente su origen se sitúa entre los XV y XVI

2. El término alemán “schnauze” significa “hocico”, de ahí el nombre de la raza para hacer alusión a esta curiosa parte de su cuerpo siempre cubierta por su llamativa barba.

3. Su pelaje cuenta con una peculiaridad, y es que tiene dos capas de pelo. La externa, que es más áspera y dura, sirve como protección, y la interna es más suave.


¿Quieres un fiel compañero como este? obtenlo con nosotros!

40 views
bottom of page