top of page

Chihuahua

Datos básicos de la raza chihuahua:


-Altura: Entre 15 y 35 centímetros.

-Peso: Entre 1 y 3 kilos.



Los perros chihuahua son conocidos por ser los perros más pequeños del mundo. Su nombre oficial es Chihuahueño, pero en Estados Unidos fue adoptado como Chihuahua por la falta de la letra “ñ” en el vocabulario americano y por ser una raza descubierta en el estado de Chihuahua en México.


¿Cómo se comportan?


Estos pequeños perros peludos son muy inquietos y siempre están en alerta. A pesar de ser muy pequeños, son muy valientes y astutos cuando se enfrentan a perros más grandes, demostrando lo seguros que pueden llegar a ser. Sin embargo, siempre buscan cariño y contacto físico por parte de sus dueños porque forman una conexión fuerte.

Cómo reconocer a un perro chihuahua


El perro chihuahua es un perro del tamaño de un juguete, con un cuerpo compacto y estilizado. Sus orejas son grandes y rectas y están bastante separadas. Eso, junto con los ojos saltones, le da una linda apariencia de ciervo. En cuanto al pelaje, existen dos variedades: de pelo largo y ondulado y de pelo corto. Sin embargo, la raza Chihuahua tiene una amplia variedad de colores que pueden ir desde el marrón, el negro o el crema.

Consejos para cuidar a tu perro Chihuahua


La raza Chihuahua no necesita de demasiados cuidados específicos. Eso sí, son perros bastante nerviosos, así que lo mejor es adiestrarlos adecuadamente desde su etapa como cachorros o a la larga pueden convertirse en ¡auténticas fieras! a pesar de su reducido tamaño (algunos tipos de chihuahua cogen hasta en ¡un bolsillo!).


El perro Chihuaha puede adaptarse perfectamente a la vida interior aunque no te olvides de sacarlo a pasear mínimo dos veces al día para calmar su ansiedad y sus nervios. Pero, una advertencia, hay que tratar de No mimarle demasiado o ceder a todos sus caprichos! ya que es un perro muy listo y sabrá cómo dominarte. Por otro lado los perros Chihuahuas soportan bastante mal el frío y  tienen tendencia a la ¡obesidad! Así que respeta su dieta y tendrás un compañero sano y feliz durante muchísimos años, ya que la raza Chihuahua tiene una esperanza de vida de ¡18 años!.


Sus ojos son una de las partes más sensibles del perro Chihuahua así que asegúrate de limpiarlos y cuidarlos a menudo con la ayuda de suero fisiológico o infusiones de manzanilla fría.











1. Son la raza más vieja de América del Norte. 

Su ancestro era el Techichi y se cree que cuando los europeos llegaron a América, empezaron a cruzar a sus perros con los Techichis y de ahí nacieron los Chihuahuas como los conocemos ahora.


2. Sus ancestros, los Techichis, eran sagrados en la cultura tolteca. 


3. Su nombre viene del estado Chihuahua del norte de México. 


4. Fueron de las primeras razas reconocidas por el American Kennel Club.

5. Una chihuahua dio a luz a 10 perritos. 

No sabemos dónde le cupieron, pero es la camada más numerosa que se ha registrado en la historia de la raza.


¿Quieres un fiel compañero como este? obtenlo Aqui

67 views
bottom of page