top of page

Rottweiler



Empecemos por lo basico:

  • Altura a la cruz: de 60 a 68 en el macho

  • Peso: de 45 a 60 kg en el macho

  • Promedio de vida: doce años

  • Carácter: protector nato, serio y tranquilo

  • Relación con los niños: buena

  • Aptitudes: perro de guarda y de defensa

  • Necesidades del espacio: de preferencia un jardín

  • Alimentación del Rottweiler: de 650 a 850 g. diarios de alimento completo seco

La fuerza y el coraje del Rottweiler le granjearon el favoritismo a principios del siglo XX. Después de haber sufrido un grave descuido a principios de este siglo, la raza fue «llamada a filas» en la primera guerra mundial. Su actuación en las potencias del Eje, probaron sus extraordinarias habilidades como perro militar, y ello explica la destacadísima actuación, décadas después, del Rottweiler en el Schutzhund. La vida en la sociedad actual, en la que hay un alto índice de criminalidad tanto en las grandes ciudades como en los pueblos, un perro guardián con este impresionante tamaño y habilidad está muy demandado, tal y como lo demuestran, las estadísticas.


Personalidad


Un atributo importante que posee el Rottweiler es su adiestrabilidad. Es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender muchas tareas. Su historia como pastor, como perro militar y de guarda y como perro de obediencia y de exposición, habla muy bien de su versatilidad.



El Rottweiler es un animal protector por naturaleza, con la fuerza suficiente para guardarse sus instintos protectores.


El estándar alemán para el Rottweiler, como está aceptado, describe el carácter ideal de la raza: Su figura, corta, compacta y fuerte en proporción, da no sólo todo el aspecto de inteligencia sino también una maravillosa devoción, ilusión y disfrute en el trabajo. Un perro tratable que posee una fuerza considerable y una tozuda resistencia. Su aspecto general proclama que es un perro con determinación y coraje; su mirada calmosa indica su placidez y su inquebrantable fidelidad. No muestra traza alguna de intranquilidad, precipitación o indecisión. La traición, la malicia y la falsedad son desconocidas de una forma total en su naturaleza.


Ciertamente, el estándar alemán describe a un perro que impresiona a muchos amantes de los perros: las cualidades de fidelidad, placidez y decisión son buenas en un perro del tamaño y la fuerza del Rottweiler. Este perro es, a la vez, amigable e imponente. No hace amigos sin más: un extraño es un extraño. No es como los Retrievers, que aceptan inmediatamente a cualquiera como un amigo. Los Rottweiler tienen discernimiento, tal y como se lo permiten su inteligencia y buen juicio.

Su naturaleza protectora también subraya su juicio, pero una vez le haya aceptado como un amigo, puede estar seguro de que tendrá a un compañero en quien poder confiar.

La salud de su Rottweiler


Los Rottweiler son, generalmente, perros sanos y activos. Los avances en la medicina veterinaria, al igual que los de la medicina humana, dan como resultado una mayor esperanza de vida, pero por lo que respecta a nuestras mascotas, ésta no es una hipótesis fiable. Los Rottweiler alcanzan su ancianidad alrededor de los 7 años, lo cual nos puede parecer una edad muy temprana para nosotros los humanos, que no nos jubilamos hasta los 60 o los 65 años. Para asegurar a nuestros Rottweiler la vida más larga y sana posible, debemos informarnos y proporcionarles los mejores cuidados. Esto empieza, por supuesto, con las visitas al veterinario y con una pauta de vacunaciones adecuada. A finales de los 70 se describió por primera vez una enfermedad fatal llamada parvovirosis. Si bien hoy día se puede curar, sin las vacunaciones adecuadas, un diagnóstico temprano y un tratamiento instaurado rápidamente, puede ser mortal. Muchos criadores perdieron a cachorros valiosos durante los 80 y los 90 debido a esta temida enfermedad. Su veterinario le informará de la mejor pauta de vacunaciones, que generalmente comienza a las ocho semanas de edad, se repite periódicamente hasta los cuatro meses, a partir de ahí se vacuna cada seis meses hasta que el perro cumple los dos años.











1. Muchas son las celebridades a las que les gustan los perros Rottweilers tenemos a Will Smith, Leonardo DiCaprio, Bruno Mars, entre otros.


2. Han ganados premios como los mejores Perros de Terapia

Wynd, un perro de terapia propiedad de Renice Zimmerman, ganó el Premio a la canina excelencia en la terapia en 2015. wynd trabajó y sirvió como un perro de terapia con el Programa de Asistencia tragedia para los sobrevivientes, así como el programa de lectura de Hampton Hospital de Veteranos y cortezas de Suffolk Humane Society.


3. Se ganaron la popularidad de Perros Policías

A mediados de 1800, el Rottweiler había caído en desgracia. Los carritos de perros habían sido reemplazados por carros de burro y luego por ferrocarriles, y la ganadería estaba prohibida, dejando a Rottweilers sin trabajo. La raza se recuperó a principios de 1900 cuando ganó popularidad como un perro de policía.


¿Quieres un fiel compañero como este? obtenlo Aqui

96 views
bottom of page